ActualidadActualidad Internacional

Presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a todos sus ministros que presenten sus renuncias, lo que ha sido habitual en su mandato, informó este miércoles la secretaría nacional de Comunicación.

En un hecho usual cada fin de año, el jefe de Estado «solicita al Gabinete ministerial la disponibilidad de los cargos», señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la «disponibilidad» de los ministros requerida por Correa, cuyo mandato concluirá en mayo próximo, «es una práctica ordinaria que tiene como objetivo analizar la marcha y gestión de cada una de las instituciones».

La secretaría anotó que además tres ministros ya dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de febrero.

«Por tanto, este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el Presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre, los cambios que sean pertinentes», añadió.

El socialista Correa, en el poder desde 2007, descartó postularse a la reelección en los comicios de 2017. El oficialismo lleva una decena de victorias electorales en línea, reseñó El Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba