Actualidad Internacional

Presidente Santos anuncia revolcón al sistema de seguridad de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que en su Gobierno existe preocupación en materia de seguridad, por lo que anunció un total ‘revolcón’ a la estrategia en la lucha contra los grupos armados ilegales y la delincuencia común.

El Jefe de Estado explicó que se revisará el sistema de seguridad del país en cinco frentes: inteligencia, colaboración con la Justicia, consolidación, bienestar de las tropas y protección jurídica a los miembros de la Fuerza Pública. 

«He ordenado al Ministerio de Defensa una revisión del esquema de control territorial, incluyendo el control de nuestras fronteras, para hacer un uso más eficaz y más efectivo de nuestras fuerzas», afirmó Santos durante la conmemoración de los 192 años de la batalla de Boyacá, en el Puente de Boyacá. 

Santos aseguró que las Farc han cambiado de estrategia por cuenta de los golpes que les ha propinado la Fuerza Pública, por lo cual, advirtió, es necesario revisar la estrategia de lucha contra el crimen y la delincuencia a nivel rural y urbano. 

«Tenemos que ajustar nuestra doctrina, nuestras operaciones y nuestros procedimientos a ese modo de operar, sin caer en la trampa de restarles eficacia y vigor a las operaciones que seguiremos haciendo contra ellos, en lo más profundo de la selva o lo más alto de las montañas, dondequiera que toque llegar», precisó Santos.

El primer mandatario explicó que los grupos ilegales, especialmente las Farc, comenzaron a camuflarse entre la población civil, por lo cual «juega al invisible porque no tiene otra opción de supervivencia». 

«He pedido que se haga una revisión en todo el territorio de nuestras capacidades para obtener inteligencia de combate y para que, a nivel estratégico, se asegure la unificación de la inteligencia de los diferentes servicios», advirtió Santos.

Fuente: eltiempo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba