Actualidad Internacional

Presos en Trinidad y Tobago piden a maduro ser repatriados

Los venezolanos que llevan varias semanas detenidos en Trinidad y Tobago, muchos de ellos por ingresar ilegalmente a ese país, pidieron al Gobierno de Nicolás Maduro ser incluidos en el plan de «vuelta a la patria» para ser repatriados a Venezuela.

«Pedimos a usted señor Presidente apruebe el envío del avión para que podamos ser repatriados en el marco de la misión vuelva a la patria», dice un hombre, que no se identificó, a nombre de un grupo que asegura, son padres y madres cuyo «único delito fue migrar a este país en busca de ayuda», dijeron los venezolanos en un vídeo que fue difundido por el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero.

Además pide ayuda a la embajadora de Venezuela en en la isla, Coromoto Godoy. También, asegura que son «una población de 200 venezolanos» los que se encuentran detenidos en territorio trinitense algunos por delitos que no cometieron y otros por ingresar ilegalmente.

«Nos preguntamos ¿por qué si el gobierno de Venezuela tiene tan buenas relaciones y es bondadoso con este gobierno de Trinidad y Tobago, por qué nos niega ese derecho?», agregó.

«Detenidos en Trinidad y Tobago envían contundente mensaje a Maduro y a la embajadora Coromoto Godoy. Les recuerdan el tratado de Estamburgo. Le exigen al régimen dar atención a sus casos. Es un llamado de auxilio.Exigimos el cese a la persecución y al régimen a actuar YA», escribió el parlamentario junto al video

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba