ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Primer caso de ébola en Nueva York

Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales.

Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a Craig Spencer, un médico que viajó recientemente a África Occidental para prestar servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.La persona reportó la fiebre inmediatamente y la ONG avisó sin demora al Departamento de Salud de la ciudad.

La noticia de otro caso de ébola en Estados Unidos provocó un recorte de las ganancias al final de la sesión en Wall Street. «Asustó un poco al mercado», dijo Michael James, director gerente de la correduría Wedbush Securities.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La cara de pendejo que muestra en la foto, hace juego con su conducta necia, de venirse a los EEUU desde el epicentro del espacio en África donde el ébola es endémico. Como médico lo sabe mejor que nadie, y fue muy irresponsable al viajar sin antes asegurarse de no estar contagiado. Ahora pone en riesgo a miles, quizás millones, si uno de esos dos casos (Texas y NY) se expande en territorio de los Estados Unidos. Las fallas en las medidas de prevención fueron mayores, casi grotescas, en el caso anterior, el de Thomas Eric Duncan, quien provenía de Liberia, país muy afectado por el ébola, y estuvo en contacto con 80 personas, antes de que -por fin !!- las autoridades ¿competentes? lo descubrieran y aislaran (tarde, porque murió, así estaría de avanzada la enfermedad en ese otro irresponsable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba