Actualidad Internacional

Primer ministro de Bahamas insta a EE.UU. a levantar las sanciones de Venezuela para disminuir el costo del combustible 

Phillip Davis, primer ministro de Bahamas, instó a Estados Unidos a levantar el embargo que impide a Venezuela exportar su petróleo con el objetivo de aliviar el impacto en el Caribe del aumento global de los precios de la energía.

Con Bahamas golpeada por otra ronda de alzas en los precios del combustible, Davis se unió a su homólogo de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien también hizo una petición similar.

«Una vez se permita que Venezuela proporcione combustible, veremos una tendencia a la baja muy significativa en el costo del mismo», dijo Davis en rueda de prensa.

El primer ministro recordó que los pequeños Estados insulares en desarrollo como Bahamas han reiterado este llamado al fin de las sanciones tanto en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (Mancomunidad), en Ruanda, como en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles.

«Lo que he estado haciendo es dejar que se escuche nuestra voz sobre algunas de las iniciativas y políticas de algunos países industrializados que están provocando el aumento del petróleo«, subrayó.

Davis insistió en que en el aumento de los precios en el Caribe, además de la invasión rusa a Ucrania, también juega un papel clave las sanciones a Venezuela.

«Aparte de la invasión de Ucrania, también hay otros problemas como las sanciones a Venezuela que afectaron el costo del combustible particularmente para nosotros. (…) Ahora estamos viendo movimientos para aliviar las sanciones para que el petróleo de Venezuela y otros productos relacionados puedan exportarse. Nuestras voces están siendo escuchadas«, agregó.

El pasado 17 de junio, Browne aseguró que una iniciativa como PetroCaribe podría ayudar a la región a mitigar el impacto de la crisis.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba