Actualidad Internacional

Primer Ministro de Curazao rechazó decisión de cerrar vía comercial con Venezuela

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, rechazó este sábado la decisión «unilateral» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la vía comercial con las islas Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas, exponiendo que no hubo una conversación previa para informar sobre la decisión, anunciada el viernes por el mandatario durante el primer consejo de ministros del año.

Rhuggenaath calificó de «irrespetuosas» las declaraciones de Maduro contra la población curazoleña, y replicó afirmando que Curazao «siempre ha estado abierto» a colaborar para combatir el tráfico de armas, drogas y productos ilícitos.

“Es una acusación de Venezuela a nuestra gente aquí, no aceptamos eso ni aceptamos que unilateramente terminaran relaciones comerciales ni las comunicaciones aéreas ni marítimas con Curazao, sin previo anuncio ni conversaciones”, manifestó el diplomático al medio Noticias Curazao.

Señaló que se reunirá con el cónsul general venezolano en Curazao para determinar el alcance de tales decisiones.

Maduro había asegurado que la decisión se tomó para «combatir» el contrabando de bienes que se fugan hacia esos destinos.

«Aspiro a que en esas 72 horas las autoridades de esas tres islas tomen las medidas que hemos exigido», expresó el Ejecutivo venezolano al alegar que los contrabandistas se llevan las riquezas del país como el oro, diamantes y el cobre para traficarlos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar