Actualidad Internacional

Problemas económicos desploman la popularidad de Zapatero

Los problemas económicos en España han hecho descender la popularidad del presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según una encuesta divulgada el lunes que señala que la mayoría de los entrevistados cree que el gobernante Partido Socialista ignora cómo lidiar con la crisis.

Casi un 90 por ciento de los entrevistados por la encuestadora Metroscopia consideran que la economía de España está sumida en una crisis, en tanto otro 63 por ciento piensa que el gobierno de Rodríguez Zapatero no sabe cómo enfrentar la situación. La encuesta fue publicada por el periódico El País en dos partes, el domingo y el lunes.

El Partido Socialista está empatado a nivel estadístico con el opositor Partido Popular. En las elecciones del pasado 9 de marzo, los socialistas derrotaron a los conservadores con un margen de cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta, en una clasificación de uno a 10, la tasa de aprobación de Rodríguez Zapatero es de 4.8. Un mes antes de las elecciones, el presidente del gobierno español contaba con una aprobación de 5.7.

La encuesta se realizó entre el 9 y 10 de julio. Fueron encuestadas 703 personas y el margen de error es de más o menos 3.8 por ciento.

Según la encuesta, un 44 por ciento de los entrevistados cree que los artilugios semánticos de Rodríguez Zapatero están destinados a ocultar al pueblo la gravedad de la situación.

La oposición se muestra furiosa con Rodríguez Zapatero, pues hasta fecha reciente, el gobernante se negaba a considerar la situación como una crisis económica y en cambio usaba eufemismos como «desaceleración económica».

La economía de España fue alguna vez una de las grandes historias de éxito de Europa, en buena parte gracias a la industria de la construcción, pero ese sector comenzó a enfriarse en el 2007 y está ahora en caída libre al aumentar las tasas de interés y endurecerse el crédito por parte de los bancos.

El desempleo ha comenzado a subir y está cercano al 10 por ciento, la inflación ha llegado al 5 por ciento anual y muchos españoles tienen dificultades para pagar las hipotecas de sus viviendas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba