Actualidad Internacional

Procesados ex ministros chavistas por blanqueo en Andorra

Juzgado en Andorra enjuicia a 29 personas, entre ellas figuran Nervis Villalobos y Javier Alvarado, ex viceministros de Energía de Venezuela por el cargo de blanqueo de capitales en 2007 y 2012 a empresas que después fueron beneficiadas con millonarias atribuciones de PDVSA según fuentes de el diario El País.

Los confabulados escondieron el botín  de sus comisiones ilegales en los depósito de la Banca Privada d’Andorra, a 7.400 kilómetros de Caracas.

Carnólic Mingorance, magistrada de andorra ha procesado también a Diego Salazar, primo del ex ministro de Energía, presidente de PDVSA y exembajador en la ONU, Rafael Ramírez, al Jiménez Villarroel, ejecutivo de la compañía y a Luis Carlos de León Pérez, abogado de la petrolera.

Omar Farías, empresario de aseguradoras aparece también entre los imputados junto a Diego Salazar, Luis Mariano Rodríguez Cabello y José Luis Zabala.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba