Actualidad Internacional

Pronostican fuertes huracanes esta temporada

Cuando faltan escasas horas para el comienzo de la temporada de los huracanes en el Atlántico, un experto vaticinó el jueves que habrá nueve huracanes, cinco de ellos intensos, además de 17 tormentas tropicales designadas.

William Gray, de la universidad del estado Colorado, dijo que será una temporada muy activa. Indicó que existe un 74% de posibilidades de que un huracán de gran intensidad llegue a la costa de Estados Unidos.

Hay también un 50% de posibilidades de que un huracán muy fuerte afecte la costa oriental de Estados Unidos, incluida la península de La Florida.

Las posibilidades de que un huracán de envergadura castigue la costa del golfo de México en la zona fronteriza de Florida y Texas es de un 49%. Existe también una posibilidad de que un huracán importante afecte el Caribe, según el pronóstico.

«Esperamos una temporada de huracanes por encima del promedio», dijo Phil Klotzbach, miembro del equipo de Gray y principal autor del informe.

El año pasado hubo 10 tormentas designadas en el Atlántico. De ellas, cinco se convirtieron en huracanes. Ninguno de los huracanes tocó tierra en Estados Unidos, la primera vez que ocurre desde el 2001.

La temporada de huracanes del año contrastó con la del 2005, donde hubo un récord de 28 tormentas designadas, 15 de ellas huracanes. Eso incluyó el huracán Katrina, que destruyó Nueva Orleáns.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba