Actualidad Internacional

Pronostican saturación de Internet para 2010

Según Cicconi, es imperativo invertir alrededor de 55.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras, sólo en Estados Unidos, cifra que se eleva a 130.000 millones de dólares para mejorar Internet a escala global. El ejecutivo indicó que «alcanzaremos la capacidad física de Internet para el año 2010.»

Cicconi agregó que la demanda generalizada por video de alta resolución incrementará considerablemente la carga en la infraestructura de Internet. «Cada minuto se suben ocho horas de video a YouTube. Dentro de poco todo será de alta definición, y la alta definición requiere 10 veces más capacidad de ancho de banda que el video actual. Para 2010, el video representará el 80% de todo el tráfico en Internet, en comparación con el 30% actual», indicó Cicconi advirtiendo que tal situación hará irremediablemente que Internet se sature y colapse, a menos, claro está, que se realicen las inversiones necesarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba