Actualidad Internacional

Protección Civil presentará cifras sobre operativo Semana Santa este lunes

Protección Civil presentará en rueda de prensa a las 11:30 am los resultados del plan de seguridad integral implementado durante Semana Santa en el territorio nacional.

El director nacional del organismo, Antonio Rivero, anunció que los accidentes de tránsito han disminuido en 10%, así lo aseguró luego de que en la tarde de este domingo se reuniera con representantes de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional, cuyas estadísticas muestran una tendencia a la baja.

Agregó que en esta Semana Santa hubo 53% menos de accidentes y muertes por inmersión. Sin embargo, subrayó que más de la mitad de los casos registrados corresponden a niños y adolescentes. Razón por la cual alertó a los padres a que tengan cuidado.

Los cálculos de las autoridades sobre el número de vacacionistas parecen ser rebasados por la realidad. En principio se creía que 12,6 millones de personas se desplazarían durante el asueto, sin embargo las salidas de los puertos aéreos, terrestres y marítimos indican que los viajeros ascendieron a los 13 millones.

«Creo que evitamos más muertes y lesionados», dijo Rivero en la mañana de este lunes en entrevista con VTV.

Rivero adelantó que este lunes se anunciarán las cifras oficiales, al tiempo que se presentará un sistema para el control de la velocidad en las autopistas y carreteras, que hace énfasis en el aspecto tecnológico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba