ActualidadActualidad Internacional

Protestan en EEUU por muerte de hombre negro en manos de policía

Decenas de personas se manifestaron hoy en la localidad de North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) en protesta por la muerte de un hombre negro desarmado, a manos de un policía blanco que ya ha sido acusado de asesinato.

El agente Michael Slager, de 33 años, disparó varias veces en la espalda de Walter Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.

Los manifestantes que protestaron por este incidente se congregaron frente a la sede del Ayuntamiento de North Charleston, la tercera mayor ciudad de Carolina del Sur, en la costa del estado, y a ellos se sumaron líderes comunitarios y representantes de la policía.

Entre las consignas que corearon los manifestantes estaba «Black Lives Matter» («la vida de los negros importa»), un lema que se acuñó el pasado año a raíz de la muerte del joven negro de 18 años, Michael Brown por disparos de otro policía blanco en Ferguson (Misuri).

Brandon Fish, miembro del grupo Black Lives Matter y uno de los convocantes de la protesta, declaró a medios locales que hay que revisar «los sistemas de rendición de cuentas, en general» por parte de los policías.

«Este es otro ejemplo de un problema que tenemos en la comunidad. Necesitamos ver con cuidado el modo en que se contrata a los agentes de policía, cómo se les asciende, se les despliega y se les castiga», agregó el activista de Charlote.

El padre de la víctima, Walter Scott padre, aseguró a la cadena de televisión NBC que, de no haber sido grabado el incidente en vídeo, «nunca hubiera salido a la luz (lo que ocurrió). Lo hubieran ocultado bajo la alfombra como han hecho en tantos casos».

«Cuando lo vi, me derrumbé y se me rompió el corazón», agregó el padre.

En el vídeo, se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima por la espalda mientras ésta huye corriendo y, después de caer abatido al suelo, el policía le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.

Según los medios locales, la víctima ya había sido detenida por ese motivo en varias ocasiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba