ActualidadActualidad Internacional

Protestan frente a la embajada de Venezuela en Uruguay durante Presidenciales

Decenas de personas protestaron frente a la embajada de Venezuela en Uruguay, en el marco de la convocatoria de protestas contra el «fraude de Maduro» de los venezolanos residentes en distintas ciudades del mundo.

«Nos hemos congregado aquí por nuestro compromiso con el rescate de la democracia en nuestro país», dijo a la agencia EFE Diego Cabrita, uno de los encargados que mediante las redes sociales organizó esta congregación.

El también miembro de Voluntad Popular Internacional señaló que esta protesta se está dando en «las 120 ciudades en el mundo donde hay comunidades (de venezolanos) organizadas».

«No haremos mucho en el tema legítimo, porque la dictadura de Maduro tiene todos los poderes secuestrados, pero elevaremos nuestra voz y demostraremos al mundo de que estamos a favor de la democracia y que lucharemos por ella siempre», comentó.

Por su parte, la venezolana Majella Sanabria, que se desplazó hasta la cercada embajada para mostrar su descontento con estas elecciones presidenciales, explicó que ella no ejercerá su derecho al voto porque siente que «no va a poder elegir», pues a su parecer se trata de «un acto de votación más que uno de elección».

«El pueblo (venezolano) no tiene la capacidad de elegir realmente a quién quiere, los opositores más fuertes son presos políticos. No tenemos en Venezuela libertad de expresión», explicó esta mujer que se asentó en Uruguay hace más de dos años.

Según la embajada de Venezuela, los ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto para elegir entre los cuatro candidatos que se presentan a la Presidencia en esta sede situada en la Ciudad Vieja de Montevideo hasta las 18.00 hora local serán los 405 venezolanos que se encuentran inscritos en el Registro Electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba