Actualidad Internacional

Protestas en Perú ya suman seis víctimas mortales

Las protestas que iniciaron hace nueve días en Perú ya suman un total de seis víctimas mortales. La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este miércoles que falleció un joven durante el paro de transportistas que se desarrolló en la sureña región peruana de Ica.

«Lamentamos el fallecimiento de una persona durante las protestas suscitadas en Ica. Personal de la PNP trasladó de manera inmediata (al herido) al hospital regional del lugar. Evento donde 19 efectivos policiales resultaron heridos en el cumplimiento de su función«, publicó el organismo de seguridad en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora funcionarios de la PNP no han informado la causa del deceso, y exhortaron a los manifestantes a «no generar mayores actos de violencia que atenten contra el derecho a la vida, a la propiedad pública y privada y al libre tránsito por el territorio nacional».

Asimismo, la Presidencia de Perú también envió por medio de la plataforma digital sus «sentidas condolencias» a familiares y amigos, al tiempo que solicitó el «cese de la violencia, al restablecimiento de la paz social y a resolver las demandas de la población mediante el diálogo«.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH) declaró a la agencia de noticias Efe que fueron dos las personas víctimas de la represión policial.

El organismo informó que se trató de un joven de 18 años “en la céntrica región de Huánuco que falleció el martes tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena; mientras que la segunda persona murió en Ica “tras recibir el impacto de una bala perdida durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías”, reseñó Efe.

La CNDDHH exigió al cuerpo policial el cese de las medidas represivas e instó al ministro de Interior, Alfonso Chávarry, a entregar su renuncia y de asumir «su responsabilidad política».

La vocera también señaló que un joven resultó herido por un perdigón en el ojo durante la represión del paro de transporte.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba