Actualidad Internacional

Protestas no paran en Puerto Rico: Ahora contra sucesora de Roselló

En Puerto Rico la inconformidad con la élite política no ha cesado. El lunes decenas volvieron a las calles para pedir al Departamento de Justicia en San Juan que su secretaria, Wanda Vázquez, no asuma el cargo de gobernadora en sustitución de Ricardo Rosselló, quien dimitió la semana pasada.

Con está jornada se cumplieron 16 días de protestas pacíficas pero intensas en respuesta a la participación del gobernador Rosselló y varios de sus asesores en un chat en el que insultan y se mofan de artistas, periodistas, políticos, víctimas del Huracán María, el colectivo LGTB y de personas con problemas de peso, entre otros.

Con cacerolas protestaron en las calles de Puerto Rico/Foto: EFE

Los asistentes a la protesta se hicieron sentir por cacerolazos y al ritmo de plena, canto y baile popular de ritmo afroantillano que se practica en Puerto Rico.

«Oye Wanda Vázquez no te vistas que no vas, llévate a la Junta (de Supervisión Fiscal) y a Rivera Schatz (Tomás, presidente del Senado)», que suena como una de las personas que quisiera hacerse con el cargo de gobernador o»No sirve pa Justicia ni pa Procuradora, mucho menos sirve pa ser Gobernadora», son algunas de las frases que se han coreado.

La decisión de que sea Vázquez la sucesora de Rosselló la anunció el mismo funcionario en su discurso de dimisión que fue grabado para su trasmisión. En el audiovisual el Gobernador extiende una disculpa y asegura que su decisión es en pro del bienestar de los puertoriqueños.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar