ActualidadActualidad InternacionalDestacado

PT brasileño inscribe candidatura de Dilma Rousseff

El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil inscribió este sábado ante el Tribunal Superior electoral (TSE) la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff, quien buscará su reelección en los comicios del 5 de octubre.

En el último día para registrar ante la Justicia electoral las candidaturas, el PT formalizó la aspiración de Rousseff bajo el nombre «Con la fuerza del pueblo», coalición que reúne varios partidos de la base aliada que respaldarán la candidatura presidencial.

Los coordinadores de la campaña y abogados del PT entregaron al TSE toda la documentación requerida para la formalización de la candidatura, registrada con un límite de gastos de 298 millones de reales (unos 135,4 millones de dólares), cifra superior en un 75,2 % a la de 2010, cuando disputó y venció en las elecciones.

Sin embargo, el tesorero de la campaña, Edinho Silva, declaró a periodistas que no necesariamente se cumplirá con esa meta y que con la corrección inflacionaria la cifra «no es alta» en comparación con la de cuatro años atrás.

El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en tanto, inscribió también la candidatura «Cambia Brasil» del senador y presidente de la colectividad, Aecio Neves, que tendrá como fórmula para su vicepresidencia al también senador Aloysio Nunes.

El nombre de la coalición que reúne partidos opositores es en homenaje a Tancredo Neves, abuelo del candidato y que en 1985 fue escogido como presidente para la transición del poder entre la dictadura militar que gobernaba desde 1964 y el retorno a la democracia del país.

La campaña del PSDB prevé gastos hasta por 290 millones de reales (unos 131,8 millones de dólares) y cifra próxima a la del oficialismo y un 141,6 % superior al valor estipulado para el entonces candidato tucano de 2010 José Serra.

«Lo que está proyectado como posibilidad de gastos tiene en cuenta la realidad de las elecciones y la perspectiva real de una segunda vuelta», justificó a periodistas el abogado del PSDB Flavio Henrique Pereira.

El socialista Eduardo Campos, que es acompañado como candidata para vicepresidencia de la exministra del Medio Ambiente Marina Silva, inscribió también su candidatura con un tope de gastos de 150 millones de reales (unos 68,1 millones de dólares).

A exactos tres meses de la disputa electoral, los partidos tenían hasta hoy plazo para inscribir oficialmente las candidaturas a los cargos de presidente, gobernadores, senadores y diputados federales y regionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar