Actualidad Internacional

PT se moviliza en algunas ciudades de Brasil para rechazar nueva condena contra Lula

El Partido de los Trabajadores (PT), partido liderado por el expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva desde la cárcel, convocó para este jueves 7 de febrero una agenda de calle en algunas ciudades de la nación carioca para rechazar su encarcelamiento por casos de corrupción y lavado de dinero.

“Una vez más Lula es condenado sin pruebas, el presidente que más hizo por el pueblo brasileño hoy es un preso político”, afirmó la formación progresista en un manifiesto divulgado en sus redes sociales.

El PT llamó a su militancia a concentrarse en las ciudades de Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá y Curitiba, donde el exmandatario cumple desde abril del año pasado una pena de 12 años y un mes de cárcel por otro caso también relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras.

Para la tolda izquierdista brasileña, la sentencia dictada en la víspera contra el expresidente está “repleta de errores” y representa un “episodio más de la trama de persecución judicial que tiene como fin hacer inviable el liderazgo político de Lula”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar