Actualidad Internacional

Puerto Rico confirma que barco con ayuda humanitaria fue amenazado con fuego

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello confirmó que el barco proveniente de aguas portorriqueñas con ayuda humanitaria para Venezuela fue amenazada con fuego por parte de la Armada venezolana, por lo que decidió detener la marcha de la nave para evitar afectar el cargamento y las vidas de quienes viajan a bordo.

«Hace minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas«, aseguró en un comunicado que publicó en la red social Twitter.

Por esa razón instruyó a la embarcación para que «abandone el área temporalmente» y calificó la amenaza como «una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos norteamericanos. Es inaceptable e indignante», apuntó.

Cabe recordar que en varias ocasiones el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho que no aceptará amenazas o ataques a ciudadanos de su país y en ese sentido Rosello anunció «hemos notificado al Gobierno Federal del grave incidente».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba