Actualidad Internacional

Puerto Rico envía ayuda humanitaria a Venezuela

Un camión de suministros médicos, proveniente de Puerto Rico ingresó al puente Tienditas en Villa del Rosario, Colombia. El nuevo lote de ayuda humanitaria destinada a Venezuela servirá para disminuir la crisis que vive actualmente el país.

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional, agradeció a quienes están apoyando a Venezuela, asimismo señaló que apenas se han cumplido 8 días desde que se abrieron las puertas a los centros de acopio, y cada vez son más los países que se suman.

«En nombre del pueblo venezolano: gracias. Estos insumos médicos salvarán vidas en nuestro territorio”, expresó la parlamentaria.

La diputada estuvo acompañada por Víctor Bautista, representante de la Cancillería colombiana; Félix Vega Fornier, secretario auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico y Eduardo José González de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Por su parte Vega Fournier declaró que tras la participación activa de los venezolanos en su país, cuando fueron azotados por el huracán María, se organizaron para asistir a Venezuela luego del llamado del presidente encargado Juan Guaidó.

“Esto no es un proceso de días, es un proceso de meses en donde la diáspora venezolana en Puerto Rico, junto a Ricardo Rossello y el Secretario de Estado, imaginamos cómo esto iba a pasar en un futuro, pues nosotros ya hemos tenido estas experiencias y aprendimos cómo es que se tiene atender la ayuda humanitaria. Ahora cuando Juan Guaidó se juramentó como Presidente de Venezuela y pidió ayuda humanitaria empezamos a trabajar para hacerle llegar a este país”. Declaró Fournier.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba