Actualidad Internacional

Putin acusó a EE.UU. de querer alargar el conflicto en Ucrania

La situación en Ucrania muestra que EEUU intenta alargar este conflicto", dijo el presidente ruso, que destacó que Washington actúa de la misma manera al "atizar el potencial de conflictos en Asia, África y América Latina"

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este martes a Estados Unidos y a Occidente de convertir al pueblo de Ucrania en carne de cañón, porque necesitan conflictos para «preservar su hegemonía».

El jefe del Kremlin dijo, en un videomensaje a los participantes de la X Conferencia Internacional de Moscú, que «para preservar su hegemonía necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de cañón al pueblo de Ucrania».

Añadió que con ese mismo fin «ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia‘, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en el Donbás, atiborraron y continúan atiborrando de armamento, incluso pesado, al régimen de Kiev».

«En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas«, dijo Putin.

Los objetivos de la campaña militar, recalcó, «fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, defender a los habitantes del Donbás del genocidio».

«La situación en Ucrania muestra que EEUU intenta alargar este conflicto», dijo el presidente ruso, que destacó que Washington actúa de la misma manera al «atizar el potencial de conflictos en Asia, África y América Latina».

Destacó que la situación en el mundo cambia dinámicamente y se conforman los «contornos de un orden mundial multipolar».

«Las élites globalistas occidentales luchan contra estos procesos objetivos provocando el caos, atizando viejos y nuevos conflictos, llevando a cabo la política de la llamada contención y, de hecho, socavando cualquier vía alternativa de desarrollo soberano», dijo Putin.

El mandatario denunció que en aras de conservar su dominación «EEUU y sus vasallos se inmiscuyen groseramente en los asuntos internos de Estados soberanos, organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles».

«Debemos restablecer el respeto al derecho internacional, a sus normas y principios fundamentales», enfatizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba