Actualidad Internacional

Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es «trágica»

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió este martes que la situación en la ciudad de Mariúpol, la cual ha sido brutalmente asediada durante semanas por el Ejército ruso en la invasión de Ucrania, es «trágica». Esta información la ofreció durante la reunión que sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres.

«Allí la situación es difícil y, puede ser, incluso trágica», confesó Putin durante la reunión celebrada en el Kremlin.

El mandatario ruso precisó que en la conversación telefónica mantenida el martes con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este le espetó que en Mariúpol «tienen lugar acciones militares». 

«Allí no hay acciones militares. Se han terminado«, insistió, al tiempo que recordaba que casi 1.300 soldados ucranianos depusieron las armas y se rindieron.

De la misma manera señaló que el Ejército ruso ha pedido a los combatientes en Azovstal que se entreguen y recordado que con los soldados de Mariúpol que se rindieron «no ha pasado nada». «Es un crimen retener a civiles en calidad de escudos humanos, si es que los hay», indicó.

A su vez, Putin rechazó que, como Guterres, los corredores humanitarios dijeron que los abiertos por Rusia no funcionan. 

«Le han informado mal. Funcionan. De Mariúpol han salido con nuestra ayuda más de 100.000. Unos 130.000 o 140.000 han salido. Y pueden ir a donde quieran«, destacó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba