Actualidad Internacional

Putin asegura que haría uso de armas nucleares para defender la soberanía de Rusia

Rusia no amenaza a nadie, pero recurriríamos a las armas nucleares si lo consideramos necesario para defender nuestra soberanía”, así lo manifestó el presidente ruso, Vladimir Putin.

Indicó además que su nación no es una amenaza, sin embargo enfatizó en que todo el mundo saben lo que tienen y que usarían de ser necesario para defender su soberanía.

Las declaraciones de Putin se generaron durante la intervención que tuvo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin consideró como “irresponsables” las declaraciones que ofrecieron algunos funcionarios occidentales sobre Rusia, dado que la catalogan como una amenaza para el mundo con su armamento atómico.

«Escuchamos esa clase de retórica. ¿Vamos a estar callados? Respondemos como debemos. Tan pronto respondemos, se agarran a eso y dicen: Rusia es una amenaza«, aseguró.

Al ser interrogado sobre un posible enfrentamiento militar con Occidente, manifestó que los países de ese lado del mundo ya han declarado una “guerra a gran escala” en naciones como Irak, Libia, Afganistán y Yugoslavia.

Antes de dar inicio a la invasión a Ucrania, Rusia había acusado de Kiev de buscar el restablecimiento de su potencial nuclear, el mismo al que renunció tras la caída de la URSS, todo ello a cambio de garantías de seguridad.

De la misma manera, Moscú alertó sobre un posible despliegue de armamento nuclear en Finlandia y Suecia, una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

La OTAN considera que Moscú enarbola sus armas nucleares para impedir que la Alianza Atlántica se involucre directamente en la defensa de Ucrania. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba