Actualidad Internacional

Putin descarta la participación de Chechenia en ataque

El primer ministro Vladimir Putin dijo que es improbable que los autores del ataque suicida en el mayor aeropuerto de Rusia fueran de Chechenia, un día después del atentado que causó la muerte de, al menos, 35 personas.

Ningún grupo se ha adjudicado aún responsabilidad por el ataque que dejó más de 150 heridos, informó Reuters.

«Este acto terrorista, de acuerdo a los datos preliminares, no tiene relación con la República Chechena», dijo Putin a periodistas.

El primer ministro, quien lanzó una guerra contra los rebeldes chechenos en 1999, se negó a aclarar este comentario, que probablemente genere especulaciones sobre el origen de los atacantes, que pueden provenir de otra provincia del Cáucaso Norte de Rusia -región afectada por la insurgencia- como Ingusetia o Daguestán.

Mientras Rusia vivía un día de duelo, los analistas y medios culpaban directamente a militantes de Cáucaso Norte que luchan por un estado islámico. «No hay dudas», dijo Alexei Malashenko, experto sobre la región en el Centro Carnegie en Moscú, al ser consultado si rebeldes del Cáucaso estaban detrás del ataque.

En marzo del año pasado, dos ataques suicidas en el metro de Moscú dejaron 40 muertos y fueron realizados por mujeres de la región de Daguestán.

Tanto el presidente Dmitri Medvedev como Putin participaron en servicios religiosos de la Iglesia Ortodoxa el día de ayer, mientras Moscú comenzaba a enviar los cuerpos de las víctimas a sus lugares de origen en Rusia y el exterior, para sepultarlos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba