ActualidadActualidad Internacional

Putin ofrece a la UE reanudar cooperación y dice que no guarda rencor

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este viernes a la Unión Europea recuperar la confianza y reanudar la cooperación económica ante la actual tensión en las relaciones.

«A pesar de todos los problemas, la UE es nuestro socio económico y comercial clave», dijo Putin en su intervención ante el plenario del Foro Económico de San Petersburgo.

Señaló que Moscú no fue quien comenzó la política de sanciones y contrasanciones . «Nosotros solo respondimos y no guardamos rencor a la UE», agregó tras asegurar que las empresas de muchos países comunitarios quieren volver a trabajar con Rusia.

«Estamos dispuestos a ir al encuentro de nuestros socios europeos, pero eso sin duda no puede ser una calle de un solo sentido», dijo el líder del Kremlin.

En cuanto a la situación económica mundial, Putin subrayó que «subsisten los problemas estructurales» que llevaron a la crisis que estalló en 2008.

«Después de la crisis se consiguió en parte equilibrar las finanzas, limitar, aunque no superar, los problemas del crecimiento de la deuda y hacer más transparentes y controlables los flujos monetarios. Sin embargo, los problemas estructurales de la economía global se mantienen. De momento, no se ha logrado reactivar el crecimiento», apuntó.

Advirtió del riesgo de que se incremente la tensión geopolítica actual, que atribuyó principalmente a las dificultades económicas que atraviesa el mundo.

«La actual tensión geopolítica está vinculada en buena medida a la incertidumbre económica y al agotamiento de las antiguas fuentes de crecimiento», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba