Actualidad Internacional

Putin comunicó a Trump su disposición a prorrogar un tratado antinuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le comunicó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la disposición de Moscú a prorrogar el tratado Nuevo START (o START III) para reducir sus respectivos arsenales nucleares, que expira en 2021, según reveló este lunes.

«Le he asegurado al presidente Trump que Rusia está lista para extender este tratado, de prolongarlo, pero tenemos que acordar los detalles en principio, porque tenemos algunas preguntas para los socios estadounidenses», dijo Putin en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox.

Putin señaló que Rusia no cree que EE.UU. haya cumplido completamente con ese acuerdo, «pero esto es algo para que decidan los expertos».

Moscú ha criticado en repetidas ocasiones el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses en Europa del este, y Washington ha denunciado las supuestas violaciones rusas del Tratado INF, suscrito en 1987 por la URSS y EE.UU. que eliminó todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

https://twitter.com/PutinRF_Eng/status/1018833229162434561

Preguntado sobre una hipotética adhesión de Georgia y Ucrania a la OTAN, Putin fue tajante y avisó de que Rusia reaccionaría «negativamente».

«Para nosotros, bueno, es una amenaza directa e inmediata contra nuestra seguridad nacional, trasladar esta infraestructura de la OTAN hacia nuestras fronteras sería una amenaza y la reacción sería extremadamente negativa», advirtió el jefe de Estado ruso.

Estas declaraciones, grabadas en Helsinki, se transmitieron horas después de que Putin y Trump mantuvieran su primera cumbre en la ciudad finlandesa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba