Actualidad Internacional

Putin y Lukashenko estudian «medidas conjuntas» contra el bloqueo de Lituania

El gobernador de Kalinigrado, Antón Alijánov, propuso una prohibición total de la circulación de mercancías entre los tres Estados bálticos y Rusia, en respuesta a las restricciones que pesan sobre el enclave ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, conversaron y por teléfono sobre unas «medidas conjuntas» ante las «restricciones ilegales» que ha impuesto Lituania al tránsito de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado, informó el Kremlin.

De acuerdo con la nota oficial, ambos mandatarios hicieron énfasis en ese tema y abordaron «posibles medidas conjuntas».

Putin y Lukashenko también hablaron de asuntos actuales de la relación bilateral y acordaron continuar reforzando los lazos de alianza que unen a Moscú y Minsk.

La Presidencia bielorrusa informó a su vez de que los líderes de Rusia y Bielorrusia abordaron de forma «detallada» la situación en torno a Kaliningrado, incrustado entre Polonia y Lituania, y también conversaron acerca de la marcha de la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania.

Lituania afirma que cumple con las sanciones de la Unión Europea contra Rusia al restringir el tránsito a Kaliningrado, mientras que Moscú tacha de «ilegal» el bloqueo parcial de mercancías al enclave y amenaza con medidas de respuesta si Vilna no da marcha atrás.

Este lunes, el gobernador de Kalinigrado, Antón Alijánov, propuso una prohibición total de la circulación de mercancías entre los tres Estados bálticos y Rusia, en respuesta a las restricciones que pesan sobre el enclave ruso. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba