ActualidadActualidad Internacional

Putin y Trump mantendrán su primer cara a cara en Hamburgo

El presidente de EEUU, Donalda Trump», aseguró que espera «con interés» la primera reunión que mantendrá con su colega ruso, Vladímir Putin, en la que tendrán «mucho que discutir».

«Espero con interés todas las reuniones de hoy con líderes mundiales, incluyendo mi reunión con Vladimir Putin. Mucho que discutir», aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

Trump y Putin mantendrán su primer cara a cara en Hamburgo, con motivo de la Cumbre del G20 que se celebra en esta localidad alemana, con Siria y Ucrania como conflictos abiertos y la presunta implicación rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La esperada reunión entre los dos líderes llega, además, después de que el presidente de EEUU reafirmase ayer en Varsovia el compromiso de EEUU con la defensa del centro y este de Europa y criticase la actividad «desestabilizadora» de Rusia.

El Kremlin ha declarado que espera que la reunión entre Putin y Trump sirva para establecer un «diálogo de trabajo, vital para el mundo».

En Varsovia, el presidente Trump, por primera vez, dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje.

«Creo que fue Rusia. Y posiblemente otras personas y otros países. Nadie lo sabe exactamente», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba