Actualidad Internacional

Putin y Xi Jinping abordarán la situación en Venezuela

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, abordarán mañana  miércoles la situación en Venezuela, el conflicto en Siria, el futuro del acuerdo nuclear con Irán, la desnuclearización de la península coreana y sus relaciones con EEUU, según informó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Las conversaciones entre ambos líderes, que se producen un día antes de que ambos viajen a San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional, se centrarán sobre todo en la actualidad internacional y la cooperación en la región de Asia-Pacífico, pero también en las relaciones bilaterales.

Abogan por el diálogo

En cuanto a Venezuela, tanto Rusia como China son fieles aliados del gobernante Nicolás Maduro, junto a Turquía, Bolivia, Nicaragua y Cuba, en contraste con los más de 50 países que apoyan al jefe del parlamento, Juan Guaidó.

Buscan nueva fecha para encuentro en Dominicana/Foto: EFE

Ambos países han advertido contra una intervención extranjera en la nación, y han abogado por el diálogo.

En cuanto al acuerdo nuclear con Irán, del que ambos países son firmantes, tanto China como Rusia defienden el pacto tras la salida de EEUU del mismo y las presiones de Washington sobre el resto de socios.

Moscú también pide a los aliados europeos -Francia, el Reino Unido y Alemania, así como la Unión Europea- que cumplan “con su parte”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar