Actualidad Internacional

Que las Farc son una organización terrorista dirá hoy el presidente Álvaro Uribe en la ONU

El mandatario colombiano aprovechará sus diez minutos de intervención en la Asamblea para advertirle al mundo que no le cederá a esa guerrilla un solo centímetro de territorio.

Uribe les relatará a los cerca de 180 jefes de Estado, reyes y primeros ministros que asisten a la Asamblea los crímenes que esa organización ha cometido, en especial el asesinato de los 11 diputados del Valle.

El discurso -que el propio Uribe escribió- está dividido en cuatro segmentos: las denuncias contra las Farc, la defensa de su política de Seguridad Democrática, sus esfuerzos por conciliar la agenda social con la generación de una confianza inversionista y la necesidad de aprobar el TLC con Estados Unidos.

Gobierno también quiere reunirse con Farc en Caracas

El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo ayer que no tendría sentido si las Farc van a Venezuela a hablar con el presidente Hugo Chávez, y no se reúnen con el gobierno colombiano.

Restrepo, quien intervino en una audiencia pública en la Comisión de Paz de la Cámara, dijo que tiene «toda la disposición» para reunirse con las Farc en Caracas, de forma inmediata, tan pronto termine la reunión entre el presidente Hugo Chávez con la senadora Piedad Córdoba y los delegados del grupo guerrilleros, el 8 de octubre.

«Si ellos van a estar en Caracas, no tendría sentido que no se avanzara, que no saliera una fórmula concreta para la liberación de los secuestrados. No tendría sentido que no se adelantara una reunión con el Gobierno; creemos que ese es el escenario para que este asunto se mueva», dijo Restrepo.

Reiteró el respaldo a las gestiones del mandatario venezolano y la senadora Córdoba, pero advirtió que si las Farc van a Caracas a insistir en el despeje de una zona para el intercambio, entonces todo se enredará de nuevo. «Volveríamos al mismo círculo vicioso, a la misma situación pantanosa», señaló.

Ahí mismo, Restrepo anunció el rechazo del Gobierno a la nueva propuesta que le presentó el ex ministro Álvaro Leyva, en la que se plantea la liberación de una zona, pero con respaldo de la comunidad internacional.

«Es otra vez la misma zona de despeje militar propuesta por las Farc, pero adornada con la presencia de organismos internacionales», dijo Restrepo a los representantes de la Comisión de Paz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba