Actualidad Internacional

R.Dominicana impidió la entrada a 11.453 extranjeros en septiembre

Las autoridades de República Dominicana impidieron, durante el mes de septiembre,  la entrada y permanencia en el país de 11.453 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular o que no cumplían con los requisitos de las leyes migratorias.

De los 11.453 extranjeros, 7.102 no fueron admitidos al intentar ingresar en el país, mientras que se deportó a 4.351 extranjeros provenientes de Colombia, España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumania y Venezuela, indica un informe de la DGM.

En cuanto a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el organismo de control migratorio registró 412.241 entradas y 510.078 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia (este), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Por otra parte, datos de representantes de la mesa coordinadora diáspora venezolana calculan que en República Dominicana ya se encuentran 30.000 venezolanos.

Sin embargo, según informó el embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, el próximo fin de semana regresarían desde República Dominicana al país un grupo de 90 venezolanos en el marco del Plan Vuelta a la Patria, organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar