Actualidad Internacional

Rafael Ramírez deberá pagar $1.420 millones a empresa de EEUU por fraude

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, deberá pagar la suma de 1.420 milones de dólares a los dueños de una compañía desaparecida en Houston, como compensación en una demanda por fraude, así le ordenó este miércoles 14 de febrero la jueza federal de Estados Unidos, Lee Rosenthal.

Este fallo ocurre después de que Ramírez no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources, según una opinión que acompaña la decisión.

Por su parte, el ex presidente ejecutivo y director de Harvest Natural, James Edmiston, expresó que estaba satisfecho con la orden, sin embargo, los accionistas se preguntan si algún día recibirán el pago.

Ante esto, Ramírez señaló no estar sorprendido por la sentencia, mientras evitó hacer comentarios al respecto.

La demanda Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que la llevó a perder 472 millones, por ello acusaron a Ramírez y a otros de buscar un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la transacción.

Inicialmente, Rosenthal otorgó en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, pero la cifra se que triplicó esta semana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar