ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Rafael Ramírez oficializa su renuncia al cargo de Embajador de Venezuela en la ONU

La tarde de este martes, el exministro de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, hizo pública una carta en la que presenta su renuncia al cargo de Embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta en la red social Twtter, Ramírez detalla que el día 4 de Diciembre de 2017 renunció al cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU “a solicitud del Presidente de la República”, con motivo de opiniones expresadas en los últimos días.

En la carta, dirigida al canciller de la República, Jorge Arreaza; Rafael Ramírez, uno de los personajes más cercanos al presidente fallecido, Hugo Chávez, expresa que tomar esta decisión ha sido muy difícil “en lo personal, pues significa cesar en mis funciones como servidor del Estado venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria.”

Ramírez alega que, a pesar de la decisión del presidente, “ me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez”; y advierte que, probablemente, arrecien los «ataques y vilipendios» por expresar sus opiniones y «fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución».

En el cargo desde el 5 de enero de 2015, el hasta hoy embajador había criticado recientemente la gestión económica del Gobierno de Maduro y había defendido su propio trabajo al frente de Pdvsa, que está siendo objeto de una profunda investigación de las autoridades por presuntos actos de corrupción.

En su carta de renuncia, Ramírez sostiene que todas las «observaciones» las ha hecho «honestamente» y «en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes», y esperaba que fuesen bien recibidas, «más aún cuando están planteadas de manera constructiva, con la sola intención de generar una discusión creadora, revolucionaria, con el único objetivo de superar juntos esta situación».

A continuación, la carta íntegra de renuncia de Rafael Ramírez como Embajador de Venezuela ante la ONU

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar