Actualidad Internacional

Rafael Solís: La posible caída de Nicolás Maduro traerá consecuencias directas sobre Nicaragua

Para el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rafael Solís, padrino de bodas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el mandatario está coqueteando con el diálogo por la situación de Venezuela.

Rafael Solís, quien se encuentra en el exilio tras distanciarse de Ortega, señaló en un artículo de opinión que «la posible caída de Nicolás Maduro en los próximos días en Venezuela de una u otra forma traerá consecuencias directas sobre Nicaragua».

Desde que Ortega tomó el poder del país en enero del 2007, los fondos de cooperación de Venezuela suman 4.932,4 millones de dólares, este dinero es canalizado a través de la empresa petrolera Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), dicha empresa está integrada por la estatal petrolera venezolana, Pdvsa conjunto a la estatal del país nicaragüense Petronic.

Las sanciones impuestas a la empresa Petróleos de Venezuela SA, afectan a Albanisa, según explicó el pasado 30 de enero, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba