ActualidadActualidad Internacional

Rajoy charla con Merkel y otros líderes de la UE al inicio de cumbre europea

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aprovechado este jueves la reunión del Consejo Europeo para mantener una serie de conversaciones con otros líderes de la UE, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.

Rajoy ha sido uno de los últimos jefes de Estado y de Gobierno en llegar a la sede del Consejo Europeo, y antes de que se iniciaran sus sesiones se le ha visto hablar con varios de los participantes en ellas, como el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker.

Ha sido al término de la foto de familia de esta cumbre cuando el jefe del Ejecutivo en funciones ha mantenido una charla con Merkel y con el primer ministro portugués, Antonio Costa, aunque no ha trascendido el contenido de la misma y si en ella ha podido exponer sus expectativas para la formación de un nuevo gobierno en España.

No obstante, es previsible que a lo largo de los dos días del Consejo Europeo, tal y como ha venido sucediendo en los últimos que se habían celebrado hasta ahora, traslade a otros líderes de la UE algunos pormenores de la situación política en España.

Rajoy se encuentra a la espera de que los socialistas españoles (PSOE) decidan el próximo domingo si, mediante una abstención, permite que la próxima semana sea investido presidente en la votación que debe celebrarse en el Congreso antes del 31 de octubre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar