ActualidadActualidad Internacional

Rajoy felicita a Niinistö por su reelección como presidente de Finlandia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó a Sauli Niinistö por su reelección este domingo como presidente de Finlandia.

En un telegrama, Rajoy le expresa «enhorabuena por su reelección como presidente de la República de Finlandia, país con el que nos unen múltiples lazos de amistad y con el que este año celebramos el centenario de nuestras relaciones diplomáticas».

Añade su confianza en que este nuevo mandato «sirva para estrechar aún más las excelentes relaciones bilaterales entre nuestras dos naciones, así como nuestra estratégica colaboración en el seno de la Unión Europea y en la defensa de los valores que compartimos».

El conservador Sauli Niinistö fue reelegido este domingo presidente de Finlandia para los próximos seis años al obtener una histórica victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el país nórdico.

Finalizado el escrutinio, Niinistö, de 69 años, cosechó el 62,7 % de los sufragios, logrando una mayoría absoluta que hace innecesaria una segunda vuelta.

Tras convertirse hace seis años en el primer presidente conservador desde 1956, Niinistö logró este domingo ser el primer candidato elegido directamente en la primera ronda de las presidenciales, algo que ni siquiera consiguió el premio nobel de la Paz Martti Ahtisaari.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba