Actualidad InternacionalDestacado

Rajoy manifiesta preocupación por juicio de López

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, se reunió hoy con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea (EU) por el juicio a este disidente encarcelado.

López está encarcelado desde el pasado 18 de febrero y diversas asociaciones e incluso el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han pedido su liberación inmediata.

El presidente expresó su preocupación por la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

Tintori aprovechó también su estancia en España para pedirle al Gobierno que se pronuncie sobre el caso de López, petición que también ha realizado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, ideológicamente más cercano al actual Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba