ActualidadActualidad Internacional

Rajoy pide unidad para derrotar terrorismo yihadista

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un llamado a la unidad y a que se sumen esfuerzos en Europa para derrotar la amenaza «global» del terrorismo yihadista, al tiempo que ha advertido de que «la sinrazón» del fanatismo no vencerá ni a la historia de Europa ni a las sociedades cuyas democracias «no admiten autocensuras». «No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades», ha manifestado durante las jornadas ‘Libertad y Seguridad’ organizadas por el Partido Popular en Madrid.

Según Rajoy, el objetivo del terrorismo yihadista es «la destrucción» de las sociedades occidentales y, para luchar contra él, cree que el «consenso es capital» y por ello ve necesario «dotarse de unidad contra los violentos» y «contra los criminales y la inhumanidad».

«La historia de Europa es la historia de la libertad y ningún totalitarismo ha logrado vencerlo», ha dicho, para después remachar: «Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestras libertades, y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo».

España es un país seguro

En cualquier caso, ha asegurado que España es un país «seguro» y también desde el punto de vista jurídico. En concreto, se ha referido al anteproyecto de ley de seguridad nacional diciendo que es «una respuesta integral» a las nuevas amenazas de terrorismo del siglo XXI.

Rajoy ha subrayado que España es un «país unido» frente al terrorismo y por la libertad precisamente porque ha sido un país golpeado por él. A pesar del «zarpazo del terrorismo», ha reiterado que los ciudadanos no van a «renunciar a una sola» de sus libertades «por imposición de los criminales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba