ActualidadActualidad Internacional

Rajoy prepara con Tusk la cumbre de Bratislava sobre el futuro de la UE

El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, analizó este lunes con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la cumbre de Bratislava del próximo viernes en la que los líderes europeos debatirán sobre el futuro de la UE sin el Reino Unido.

Rajoy recibió este lunes a Tusk en el Palacio de la Moncloa -residencia del jefe del Ejecutivo español- en el marco de la ronda de visitas que está realizando el presidente del Consejo a los diversos líderes europeos para preparar esa cita en la capital de Eslovaquia.

Fuentes del Gobierno español explicaron que la entrevista, en la que también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, estuvo dedicada en exclusiva a los preparativos de esa cumbre.

Es previsible que Rajoy también haya comentado los detalles de la situación política de España, aunque las fuentes citadas no han precisado detalles al respecto.

El Gobierno español acumula más de ocho meses en funciones (266 días) por la falta de acuerdo entre los partidos para formar un nuevo Ejecutivo.

Ante la reunión de este lunes, el Gobierno español avanzó la intención de Rajoy de trasladar a Tusk que, tras la decisión del Reino Unido de salir de la UE, lo que se necesita es «más Europa».

Antes de viajar a España, el presidente del Consejo Europeo se reunión este lunes con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, quien anunció tras la entrevista que en 2017 su país acogerá una cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) para dar impulso a «una nueva idea de Europa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba