ActualidadActualidad Internacional

Rajoy promete dar estabilidad a su posible Gobierno

El presidente español en funciones, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), prometió hoy trabajar «día a día» para dar estabilidad a su Gobierno, si es que consigue formarlo antes de que acabe este mismo mes.

La investidura de Rajoy depende de la abstención de los socialistas ya que le faltan seis diputados para lograr la mayoría absoluta (176) en el Parlamento español, de 350 escaños.

La formación de Gobierno en España está bloqueada después de dos elecciones generales (20 de diciembre de 2015 y 26 de junio de 2016) y habría una tercera llamada a las urnas si no hay un acuerdo parlamentario antes del 31 de octubre, fecha tope para la disolución automática de las Cortes.

En un acto público celebrado hoy en Zaragoza (centro de España), Rajoy envió el mensaje a los socialistas de que no les impondrá condición alguna para ser investido presidente.

«Creo que, a estas alturas de la historia, lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido», señaló Rajoy antes de añadir que un Gobierno en funciones no puede tomar las «decisiones importantes que requiere un país».

El líder del PP reiteró que su partido «no quiere unas terceras elecciones», que serían «una locura y un auténtico disparate» y de las que «nadie saldría beneficiado».

«Ya hemos tenido suficiente; lo lógico, lo sensato y lo razonable, y lo que demandan con razón la mayoría de los españoles es que las cosas vuelvan a la normalidad», añadió Rajoy para pedir consenso entre los partidos constitucionalistas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba