Actualidad Internacional

Rajoy: Venezuela necesita una solución pacífica y democrática

Mariano Rajoy, expresidente de España, afirmó este viernes que «Venezuela necesita una solución pacífica y democrática» a su situación política y humanitaria.

Rajoy consideró urgente poner en marcha medidas que atiendan las necesidades básicas de los venezolanos e indicó que en el «panorama general de los gobiernos democráticos y de respeto a los derechos humanos destaca con sangrante dramatismo la situación de Venezuela«.

El expresidente español consideró que «es preciso recuperar la institucionalidad democrática con respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos». «A todos nos duele Venezuela», insistió.

De igual manera, el español calificó el fenómeno como «una crisis humanitaria que trasciende su carácter nacional y está generando un enorme impacto en toda la región», y responsabilizó de la «degradación progresiva del país» a la «ineficacia económica y la falta de democracia».

«La pertenencia a la comunidad iberoamericana es uno de esos valores que debemos cultivar y proteger», sostuvo el expresidente conservador para quien ese bloque «constituye una hermandad histórica, cultural y afectiva que cotiza al alza en el mundo nacido de la globalización».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar