ActualidadActualidad Internacional

Ramírez: Si Chávez estuviera vivo le daría un golpe de Estado a Maduro

Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), destacó este lunes en una entrevista de BBC Mundo que «si el ex presidente fallecido Hugo Chávez, estuviera vivo le daría un golpe de Estado a Nicolás Maduro».

«Si estuviera vivo, Hugo Chávez conmemoraría este lunes el aniversario de su fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. Y lo haría con un nuevo alzamiento», afirmó.

Desde el exilio en Europa, Ramírez hace pocos días aseguró que postulará su nombre para las elecciones presidenciales por el oficialismo.

Sobre Pdvsa

Durante la entrevista, la cual fue realizada vía telefónica, Ramírez se refirió a las recientes sanciones de Estados Unidos a la estatal petrolera Pdvsa, y aseguró que afectará notablemente la economía del país.

«A pesar del discurso antiimperialista, el 80% de nuestros productos (gasolina, diésel y nafta) son importados de Estados Unidos. Eso va a afectar porque no se hizo adquisición de combustibles en otros mercados», detalló.

Ramírez, además, insistió en que la no producción de petróleo terminará de destruir el gobierno de Nicolás Maduro.

«Maduro no entendió nunca que Pdvsa tumba gobiernos. Es tan poderosa que tumba gobiernos. El sabotaje petrolero y el golpe de Estado (2002 y 2003) pusieron al presidente Chávez en la lona y Maduro cometió el error de arrasar con Pdvsa, destruir la industria y es Pdvsa la que está tumbando a Maduro, es la que lo va a tumbar», afirmo.

 

Entrevista completa en BBC Mundo

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar