ActualidadActualidad Internacional

Ramón Muchacho: Es hora de los lideres, la dirigencia y el pueblo

El dirigente venezolano en el exilio Ramón Muchacho aseguró la mañana de este lunes que tras los resultados de la jornada del domingo, que a su juicio desnudan la realidad ya anunciada por la oposición nacional, «es hora de los líderes y dirigentes que están en Venezuela. Es la hora del pueblo».

Aunque consideró importante que «llueven y lloverán las reacciones de la Comunidad Internacional«, la clave para avanzar en el cambio político está en «la reacción de la «comunidad interna» en medio de esta crisis de representación política».

Expresó que tras el desconocimiento del resultado electoral por parte de los candidatos Javier Bertucci y Henri Falcón «se abre una pequeña oportunidad para la reconstrucción de la Unidad».

Una tarea que sabe «no será fácil», pero auguró una nueva división en seno de la oposición «por un lado los que piden nuevas elecciones con Maduro en el poder pero «con condiciones justas», las cuales imagino llegarían como parte de un «acuerdo» que surgiría de un nuevo proceso de «diálogo» y, por otro lado, los que estamos convencidos de que, lamentablemente, en Venezuela no hay salida electoral (como no la hay en Cuba pues, para los que no entienden, o se hacen los que no entienden)».

Y pidió al Frente Amplio Venezuela Libre y a la Mesa de la Unidad Democrática «no se entrampen», porque «claro que todos queremos elecciones transparentes en Venezuela, pero no para sacar a Maduro, porque es imposible tener elecciones competitivas con Maduro en el poder».

A su juicio los pasos son: «sacamos a Maduro, y después tenemos elecciones verdaderas».

A quienes llaman a elecciones este año, les dijo «Por favor no insistan. Quienes se niegan a aceptar que no hay salida electoral nos hacen un flaco servicio. Lo digo con el mayor respeto a quienes así piensan».

Su llamado a la dirigencia que participó lo justifica con la siguiente observación: «Viendo el fraude y ventajismo tan grosero y pornográfico al que recurrió Maduro en unas «elecciones» en las que no participaron los principales líderes y partidos de oposición, me pregunto cuántas cosas más hubiera sido capaz de hacer si hubieran participado»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba