ActualidadActualidad Internacional

Ramón Muchacho habla sobre los presos políticos en Venezuela

Este miércoles el exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se refirió al tema de los presos políticos en Venezuela, recordando a los 14 funcionarios de PoliChacao que “siguen secuestros por Maduro y sus malandros” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), El Helicoide.

Muchacho también se refirió al capitán Juan Caguaripano, quien tomó el Fuerte Paramacay el pasado 6 de agosto, preguntándose en dónde lo tienen recluido o si sigue vivo. Adicionalmente condenó el hecho de que a los familiares se les niega el derecho de ver a Caguaripano y a los demás detenidos por la toma del Fuerte Paramacay.

“¿Y qué es de la vida de Baduel y de los más de 80 militares detenidos bajo cargos de rebelión o traición a la patria? ¿Cómo están los 36 militares detenidos en Ramo Verde acusados de esos mismos delitos? ¿Y los 14 militares detenidos en la cárcel de Santa Ana? ¿Cuántos militares activos y retirados hay presos o desaparecidos?” expresó el exalcade de Chacao.

El burgomaestre, que ahora se encuentra en el exilio, recordó que cuando el expresidente fallecido, Hugo Chávez, estuvo preso por el intentó de golpe de Estado en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez se le respetaron sus derechos.

“Hasta un sobreseimiento de la causa obtuvieron y salieron en libertad. Recuerdo a defensores de los DDHH movilizados en defensa de los golpistas presos”, aseguró Muchacho refiriéndose a la situación de Hugo Chávez.

Asimismo, el exalcade, invitó a la reflexión sobre el tema de los presos políticos ya que: “Ellos son prueba fehaciente de la violación de los DDHH en Venezuela. Por casos como este es que la comunidad internacional actúa y sanciona a Venezuela”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar