ActualidadActualidad Internacional

Ramón Muchacho respalda declaraciones de Trump y Rajoy desde Washington

«Trump parece estar no sólo muy bien informado sobre la crisis venezolana, sino también muy bien asesorado», a juicio del exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, en referencia a la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca los mandatarios de Estados Unidos y España, Donald Trump y Mariano Rajoy, respectivamente.

En el boletín de noticias La Ceiba, Muchacho consideró que lo que hicieron Trump y Rajoy es un «verdadero llamado a la acción» a Europa. «¡Ojalá reaccionen rápido!», agregó.

«Rajoy declaró muy bien, como lo han hecho otros presidentes europeos, pero no ha pasado a la acción. Imaginamos que España está esperando por Francia, Alemania y/o Inglaterra para imponer sanciones a Venezuela, tal como ya lo hicieron Estados Unidos y Canadá. Imaginamos también que eso que dijo de «no andarse con paños calientes» va dirigido precisamente a sus vecinos europeos porque, si no, ¿a quién más?», dijo el político venezolano en el exilio.

Asimismo, aprovechó para ratificar que no debe retrasar más la imposición de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

«Independientemente del intento de ‘exploración de diálogo’ en Dominicana, Europa no debe retrasar más la imposición de sanciones. Hay que demostrar claramente a Maduro que no tiene forma de ganar tiempo burlando a la comunidad internacional, y que lo único que puede detener las sanciones es una solución de fondo a la crisis venezolana: ni exploraciones de diálogo, ni diálogo, ni negociaciones sin resultados son suficiente», concluyó Muchacho.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba