Actualidad Internacional

Raúl Castro no tiene en cuenta a Fidel para pensar en el futuro de Cuba

Raúl Castro, quien asumió provisionalmente poderes delegados por el presidente Fidel Castro, afirmó en la noche del miércoles que el convaleciente líder cubano «sólo es sustituible por el Partido Comunista de Cuba».

«Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponda», dijo al clausurar el VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los secretos de la relación entre los hermanos

El también primer vicepresidente de Cuba y ministro de Defensa reveló facetas de su relación con su hermano, que sufrió una cirugía el 27 de julio pasado, a quien calificó de «persona perseverante, talentosa y guiada por principios sólidos».

«Es insustituible, yo lo sé, que lo conozco desde que tengo uso de razón, no siempre con las mejores relaciones, porque como él dice yo soy como soy», destacó.

Las directrices para gobernar Cuba

El segundo hombre en la jerarquía cubana dijo que durante los meses en los cuales ha asumido funciones estatales delegadas por Fidel Castro «el propio mandatario estableció que no era necesario que él resumiera o hablara en todos los actos públicos».

«Esa línea es la que debemos seguir», en alusión a respetar el papel y el carisma de Fidel y «distribuir, entre otros dirigentes, responsabilidades en diversos eventos», subrayó. Calificó de «histórico» el Congreso por su contenido, el tiempo dedicado al mismo, la profundidad de sus planteamientos y el momento en que se realizó.

«Ha sido un Congreso como para hacer historia, si somos capaces de darle continuidad a los acuerdos», al señalar que «su importancia está en su trascendencia y llegar a la base».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar