Actualidad Internacional

Raúl Castro ofreció negociar a Estados Unidos

Luego de saludar a los invitados y anunciar la ausencia de su hermano Fidel en los festejos, Raúl Castro, a cargo del poder desde el 31 de julio pasado, abrió la posibilidad de diálogo con Estados Unidos.

«Sirva la oportunidad para nuevamente declarar nuestra disposición de resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo entre Estados Unidos y Cuba. Claro está, siempre que acepten nuestra condición de país que no tolera sombras a su independencia y sobre la base de los principios de igualdad, reciprocidad, no injerencia y respeto mutuo «, manifestó Raúl.

Raúl Castro ya había manifestado su intención de iniciar un diálogo con Estados Unidos el pasado agosto. Pero esta es la primera vez que lo hace públicamente, al frente de las tropas y la plana mayor de la isla, con un elemento concreto, una «mesa de negociaciones».

En un hecho sin precedentes, las filiales de las cadenas hispanas Univisión y Telemundo en Miami transmitieron este sábado, en directo con la señal de la televisión estatal de Cuba, todo el desfile militar en La Habana en honor del líder cubano Fidel Castro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba