Actualidad Internacional

Raúl Gorrín continúa entre los más buscados de ICE

El empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, se mantiene en la lista de los más buscado del del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) por conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, y varios cargos relacionado con el lavado de activos.

Gorrín es incluido en la lista luego de que se fugara de la justicia tras un pliego acusatorio presentado el 16 de agosto de 2017 en el distrito sur de Florida y tras la publicación del aviso actualizado por parte de la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE UU (FIN-2019-A002, publicado el 3 de mayo de 2019) sobre la corrupción pública que impera en Venezuela.

Estados Unidos en el último año ha sido más duro con las personas e instituciones que colaboran con el régimen de Nicolás Maduro, suscitando una crisis humanitaria y una migración nunca antes vista en el continente.

Gorrín Belisario, según los informes del Departamento de Estado, pagó millones de dólares en sobornos para dos altos funcionarios venezolanos para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el régimen venezolano.

El «empresario» presuntamente les compró y les pagó los gastos a dichos funcionarios relacionados con jets privados, yates, residencias, caballos de campeonato, relojes de lujo y una línea de moda. El propósito, ocultar los pagos de sobornos. Gorrín Belisario realizó pagos mediante múltiples empresas fantasmas.

Según los últimos informes, Gorrín fue visto por última vez en Caracas.

vía: Diario Las Américas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba