ActualidadActualidad Internacional

Razones por las que EEUU sancionará a funcionarios venezolanos

Finalmente el Senado estadounidense aprobó sanciones a los funcionarios venezolanos que violen los Derechos Humanos, tal como se dio a conocer este lunes en la noche.

Ahora el gobierno de Estados Unidos congelará activos y negará visas a personalidades allegadas al Gobierno venezolano o funcionarios que estén involucrados en el abuso del poder, especialmente los ocurridos durante las llamadas “guarimbas”, en las que cientos de personas salieron a las calles a protestar por diversas razones, entre ellas la inseguridad ciudadana, la escasez y la persecución política.

Entre los casos que citó el senado está la detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde el 19 de marzo se encuentra recluido en el Centro Nacional de procesados militares de Ramo Verde, acusado de «conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo».

Igualmente, se resaltó el caso de la diputada María Corina Machado, quien fue imputada por el Ministerio Público por estar supuestamente involucrada en una conspiración en contra del gobierno.

El senador  estadounidense, Marco Rubio, aseguró en septiembre de este año que «el pueblo venezolano ya no puede esperar más», refiriéndose a lo que describió como “abusos” cometidos por el Gobierno venezolano hacia la disidencia.

«La corrupción, la incompetencia y la negligencia malintencionada del gobierno de Nicolás Maduro han dejado a Venezuela al borde de la quiebra, con una peligrosa escasez de alimentos y mercancías, un aumento de las tasas de criminalidad y asesinatos y con oportunidades económicas prácticamente inexistentes», expresó Rubio, y alegó que esas son otras de las razones por las que los senadores volcaron su mirada a Venezuela.

La aprobación en Estados Unidos ocurrió un día después de que Maduro alegara que estudiaría las relaciones con Estados Unidos, debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país. Pero además, manifestó que tomará medidas para combatir los «intentos de desestabilizar su gobierno».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar