ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Razones por las que la UE sancionó a funcionarios venezolanos

Los embajadores de la Unión Europea (UE) formalizaron las sanciones a siete altos cargos del Gobierno de Venezuela este lunes por la represión de las manifestaciones en 2017 y el «continuo deterioro de la situación» en el país.

Las sanciones, que figuran en la Decisión (PESC) 2017/2074 emitida este lunes, involucran al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Conozca las razones concluidas por la UE para incluir a estos funcionarios venezolanos en su lista de medidas restrictivas, haciendo click en cada foto.

Las sanciones a los funcionarios venezolanos ya habían sido acordadas la semana pasada y este lunes fueron respaldadas por los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países de la UE, quienes se reunieron en Consejo en Bruselas en la mañana de hoy.

Estas medidas, que implican la congelación de activos y prohibición de entrar en territorio comunitario, se suman a las ya impuestas el pasado 13 de noviembre de 2017: un embargo de armas y un veto a la exportación de material que pueda ser utilizado para la represión en el país.

La Unión Europea subrayó «sus preocupaciones con respecto a la situación en el país», y recordó que estas medidas «podrían ampliarse» y «se utilizarían de forma gradual y flexible.»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba