Actualidad Internacional

Realizan jornada masiva para entregar Permisos de Protección a venezolanos en Cúcuta

Los migrantes y refugiados venezolanos tendrán la posibilidad de incluirse en el sistema financiero y abrir cuentas de ahorro en la billetera digital Movii

Los migrantes y refugiados venezolanos podrán asistir al coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, en Colombia, para la jornada de entrega masiva de Permisos de Protección Temporal, que se desarrollará en el horario de atención desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Los funcionarios de Migración Colombia también orientarán legalmente a las personas, quienes tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de sus datos del permiso, referencia de casos, orientación de solicitudes de asilo y acceso a la nacionalidad colombiana.

Durante la jornada se atenderán solicitudes de afiliación y vacunación contra el covid-19. Habrá un esquema normal de vacunación y atención de medicina general para la población no afiliada a las Entidades Promotoras de Salud. Asimismo, se podrá solicitar la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, inclusión, modificación y retiro.

Los migrantes que deseen o deban hacer alguno de esos trámites, tendrán que presentar el documento de identidad y un recibo de servicio eléctrico correspondiente a este año.

Además, se ofrecerá asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños y adolescentes, orientación en convalidación de títulos universitarios.

Los migrantes y refugiados venezolanos tendrán asimismo la posibilidad de incluirse en el sistema financiero y abrir cuentas de ahorro en la billetera digital Movii.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba